miércoles, 3 de febrero de 2010

DEFENSA PERSONAL POLICIAL

La Federación Española de Lucha tiene reconocida por el Consejo Superior de Deportes la Defensa Personal Policial, dentro de las disciplinas asociadas y por ello en Andalucía el único organismo que puede reconocer las titulaciones oficiales de dicha materia somos la Federación Andaluza de Lucha, mediante el departamento habilitado para este fin.

Actualmente,la Defensa Personal Policial, está considerada asignatura de carácter obligatorio en todas las escuelas de formación de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto pública como privada.

Esto es debido, tanto a la importancia como a la necesidad que tienen los profesionales de recibir una óptima formación sobre dicha materia, la cuál se hace cada vez más necesaria para pode rhacer frente de una manera efectiva a los problemas que se vienen dando en nuestra sociedad, respetando en todo momento la legislación vigente en nuestro país, y respetando un valor de gran relevancia para el profesional de la seguridad, como es la AUTOPROTECCIÓN, del propio agente y de terceras personas.

La Defensa Personal Policial tiene como objetivo, facilitar a los profesionales de la seguridad pública y privada los recursos necesarios para conseguir eficacia en el uso de los medios no letales ante situaciones donde sea necesaria la fuerza, proporcionando a éste unos conocimientos que le permitan desenvolverse en su trabajo de forma segura.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Andaluza de Lucha, mediante su programa técnico, ha desarrollado un nuevo sistema de Defensa Personal Policial, real y eficaz, adaptado a las nuevas generaciones y a la legislación vigente en España, plasmándolo en los seminarios que son impartidos a través de nuestro profesorado altamente cualificado y repartido por toda la geografía andaluza.

Las técnicas a desarrollar en este departamento, son específicas para el trabajo policial y adaptadas a unas necesidades como pueden ser la resolución de conflictos con un estricto cumplimiento de la ley y el ordenamiento jurídico. Los programas técnicos desarrollados por este departamento, aportarán a todos los profesionales que los practiquen, un amplio abanico de posibilidades para poder finalizar una actuación con las máximas garantías posibles.

Las técnicas utilizadas, abarcan aspectos tales como confrontaciones, detenciones, engrilletamientos, cacheos, registro e intervenciones corporales, controles y conducciones, extracción e introducción en vehículos, manejo de bastón policial reglamentario o extensible, etc...

Hay que decir para terminar este apartado, que en la formación de esta disciplina no debe haber compartimentos estancos, por ello su aprendizaje ha de estar coordinada e integrada con el resto de las técnicas operativas, de modo que se dote al aprendiz de un bagaje de conocimientos que formen un sólido bloque y que posibilitará la realización eficaz del servicio, público o privado de aquel que la practique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario